lunes, 8 de julio de 2019

       !!! Y EL SEÑOR MULTIPLICÓ LOS PANES...!!!              Es Sábado y sigue el frío... tomé coraje, me abrigué y salí a caminar...El viento de frente me hace lagrimear y me enturbia la escasa visión natural que me queda, metí las manos en los bolsillos y encorvado emprendí el camino...Antes de llegar a la esquina entreví la enorme puerta abierta y sin pensarlo dos veces, me mandé para adentro...El calor que venía del fondo me abrigó y si bien no distinguí bien los rostros que me rodeaban, sabía que eran del barrio...Lo que sí advertí entre una nebulosa Blanca, fué una enorme figura Blanca que se puso frente a mi, rodeado de una aureola Blanca que formaban las millones de partículas Blancas que lo envolvían y lo transformaban en una imagen inmaculadamente Blanca... Casi sin darme cuenta caí de rodillas frente a esa visión y comencé a balbucear con devoción... !!! GRACIAS SEÑOR POR EL PAN QUE ME DISTE AYER, EL DE ANTEAYER, Y EL DE LA SEMANA PASADA...GRACIAS POR EL PAN QUE ME DARÁS HOY, POR EL QUE ME DARÁS MAÑANA Y EL DE LA SEMANA QUE VIENE...!!!       La enorme figura Blanca se movió y apoyó su enorme mano Blanca en mi hombro, fue una sensación indescriptible...algo parecido a una electricidad recorrió mi cuerpo y de pronto aquella mano, con una fuerza increíble, me levantó en el aire hasta que puso mi nariz a la altura de su Blanca nariz... y mientras yo seguía balbuceando...!!! DIOSITO MÍO...DIOSITO MÍO...!!! Una voz gutural con acento Gallego me dijo: "QUE DIUSITU NI DIUSITU... YO  SOY DIUNICIU EL PANADERU Y TRATÁ DE PAJAR EL PAN QUE ME DEBÉS  DESDE LA SEMANA PASADA O LA BAJETTE TE LA VAS A CUMER POR EL ORTU...!!!...Y aquí estoy, comiendo una polentita con tuco bien caliente, de parado y sin un cacho de pan para mojar en el tuco...!!! Una pena...!!!...                                            P.D. Todavía me estoy sacudiendo la Blanca harina.

No hay comentarios:

"QUIÉN NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR, NUNCA TENDRÁ DIABETES..."